4 años de Salud 2.0


Una conexión que cura… pero no termina

Hoy cerramos una etapa: tras 4 años de nuestro programa Telemedicina Salud 2.0, que conecta médicos voluntarios africanos y españoles vía Internet, nos despedimos de MEDTING, la red social científica a través de la cual se han llegado a resolver más de 1.000 casos, a pesar de la escasa y problemática conexión a Internet en el continente africano.

Desde Recover, queremos agradecer a MEDTING su imprescindible colaboración, que ha hecho posible en estos 4 años que 30 hospitales de Camerún, Costa de Marfil y RD del Congo estuvieran conectados, con 91 usuarios africanos generando actividad, 43 médicos especialistas, 2.189 comentarios y 1.625 archivos multimedia subidos a la plataforma.

Además, se han seleccionado 4 becados para realizar stages formativos en España y a 2 más para hacer cursos en África, un premio a su actividad en Salud 2.0. También se han celebrado encuentros anuales de profesionales de España y África en Camerún.

Unos datos tras los que se encuentran grandes profesionales con ganas de cambiar las cosas y que nos indican que es un sistema de trabajo donde todos ganan, porque sus participantes, españoles y africanos, tienen la posibilidad de aprender cosas nuevas cada día, y esa es la clave de su éxito.

GRACIAS

 
El recorrido de Salud 2.0 no se acaba aquí, tras el reconocimiento por los premios otorgados de la Asociación Española de Fundaciones, DKV Medicina y Solidaridad y de la revista SaluDigital durante el 2017, apostamos por un nuevo modelo de conexión España-África que siga cambiando y salvando vidas.
¡Échale un vistazo al vídeo, que esto solo acaba de empezar!

 

 

¡Quiero saber más!