IV Carrera solidaria 100km x África

Apúntate a la nueva edición 2021

¡Inscríbete 2021!

Ya está aquí la IV edición de la carrera solidaria 100Km x África, una iniciativa deportiva y solidaria de Fundación Recover, apoyada por CORRICOLARI, en la que nos unimos todos para lograr un nuevo reto: formar a profesionales locales para transformar miles de vidas.

Imagínese a un enfermero sin formación en anestesia encargándose de ella durante el transcurso de una operación. Impensable en España por los riesgos que entraña. Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurre en muchos hospitales de África subsahariana. Por eso nuestro objetivo es que los profesionales de los centros de salud con los que colaboramos puedan acceder a la formación que necesitan. Esto será fundamental para el desarrollo de sus sistemas de salud y para que el modelo de actuación sea sostenible.

Cuándo

Fecha: 8 y 9 de junio de 2019

Salida: sábado 8 de junio a las 12:00h

Cierre: domingo 9 a las 12:00h

Lugar: Ciudad Deportiva Samarach en Colmenar Viejo

Qué beneficios tiene

100km x África es una actividad de teambulding enfocada a empresas que quieran implicar a sus trabajadores en una acción deportiva y solidaria. Es una forma estupenda de fortalecer las relaciones entre empleados, promoviendo los valores de superación, trabajo en equipo y cohesión, así como el sentido de pertenencia a la empresa.

Más concretamente: facilita el trabajo colaborativo, incrementa la motivación, impulsa el espíritu de equipo, mejora la comunicación y las relaciones interpersonales y desarrolla la superación personal.

Cómo formar un equipo

Como quieras… ¡y con quien tú quieras! Moviliza a tus contactos (empresa, compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc.) a unirse a esta carrera solidaria, formando un equipo para esta prueba deportiva y solidaria. La cuota de inscripción por persona es de 25€ e incluye 3 avituallamientos de comida + 6 avituallamientos de bebida.

Desde Fundación Recover os retamos a intentar conseguir entre todos un importe aproximado de donaciones de 200€ por participante (aunque por supuesto, es una cifra orientativa). Anímate a montar un equipo con tus amigos y hacer los 100Km por relevos y ¡pide a tu empresa que os patrocine!

Inscribe a tu equipo en
muevetexafrica@fundacionrecover.org

Si no sale el equipo

Todas las empresas estáis invitadas a participar en esta carrera solidiaria, con o sin equipo de corredores. Podéis apoyarnos patrocinando el evento 100km x África, donando un importe para poder formar personas y, así, transformar vidas. Os ofrecemos:

• Visibilidad: comunicación de la colaboración y apoyo de su empresa a través de nuestra web, mensajes en Redes Sociales, nota de prensa, medios de comunicación…
  • Publicidad: su empresa podrá colocar publicidad en la salida y meta, e incluso podría poner un stand
  • Promoción: realizar alguna acción de promoción de sus productos y/o servicios entre nuestros corredores y su entorno, que estarán en Colmenar Viejo durante el fin de semana

Son solo ideas, juntos podemos diseñar las contraprestaciones más adecuadas por su ayuda. Recuerde que su empresa tiene derecho a una deducción del 35% del importe de la donación en el Impuesto de Sociedades.

En qué consiste

¡Muy fácil! Nuestra carrera solidaria se enmarca dentro de la carrera organizada por Corricolari y consiste en recorrer 100Km en 24 horas por relevos. Pero no te asustes, el evento se adapta a todas las personas, independientemente de su estado físico, gracias a su flexibilidad.

Los participantes formarán un equipo y, libremente, establecerán las distancias a completar por cada uno de los relevistas, así como la forma de recorrerlo: corriendo, andando o paseando, por parejas, en grupos… De esta manera, logramos que cualquier persona que lo desee pueda participar, cada uno a su ritmo. ¡Lo importante es disfrutar del evento y cubrir los 100Km de esta carrera solidaria por una buena causa!

Qué opciones hay

Sin prisa pero sin pausa: paseando en equipos de 10 – 20 personas

Para runners: corriendo por equipos en etapas más largas

Caminar… ¡Yo soy de bici! recorre los 100 Kms en 10h en bicicleta

A tu manera: dinos qué te apetece, ¡nos adaptamos!

Cuál es el recorrido

¡No te lo pienses más!

100km en 24h, 100km X África

100km para ofrecer una atención profesional y especializada
en África subsahariana

Súmate al reto

¡Juntos financiaremos este proyecto!

Formar personas para transformar vidas

Por una salud de calidad y con futuro