NUTRIENDO EL FUTURO DE ÁFRICA

57 millones de niños y niñas sufren desnutrición en África Subsahariana

NUTRIENDO EL FUTURO DE ÁFRICA

En Fundación Recover trabajamos desde 2007 para facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro para todas las personas en África subsahariana, con un modelo sanitario sostenible.

En 2023, nos queremos centrar en los más vulnerables, los niños y niñas, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil.

Reproducir vídeo

¿POR QUÉ DEBEMOS ACTUAR?

EL FUTURO DE ÁFRICA

Porque una mala e insuficiente alimentación en la infancia puede determinar el desarrollo físico y cognitivo de por vida.

Porque trabajar por una alimentación adecuada en los primeros años de vida es apostar por el FUTURO de África.

Porque la desnutrición es totalmente prevenible y evitable.

CON TU APOYO

PODEMOS LOGRARLO

CON TU APOYO PODEMOS LOGRARLO

ÚNETE A NUESTRAS ACCIONES

EL FUTURO DE ÁFRICA

NUTRI-m nació en 2021 dirigido a estabilizar y recuperar nutricionalmente a niños y niñas menores de 16 años en Camerún. Mediante un software informático valoramos el estado nutricional de los más pequeños, aportamos consejos para mejorar su salud, enviamos citas de seguimiento y ofrecemos formación para familias y profesionales sanitarios, para que desde su realidad local puedan ofrecer un complemento alimenticio asequible y nutritivo a los niños y niñas. NUTRI-m continuará ayudando a la población infantil camerunesa más vulnerable, ampliando su cobertura, en tres hospitales del oeste y este del país.

Fundación Recover también atiende la desnutrición infantil en otros países como Costa de Marfil y RD Congo. En Costa de Marfil actuamos en la comuna de Yopougon, Abiyán, donde distribuimos kits nutricionales para niños y niñas con malnutrición severa.

Los casos de malnutrición infantil asociados a situaciones de vulnerabilidad son habituales en los centros de salud africanos. Por este motivo, en la Comunidad Experto en Pediatría África de nuestra plataforma de Telemedicina hemos creado un espacio especializado que permite la formación de profesionales sanitarios locales sobre las técnicas más apropiadas para tratar a niños y niñas con malnutrición severa y aguda, de forma hospitalaria y ambulatoria. Además, a través de esta plataforma, médicos españoles colaboran con médicos locales en la resolución de los casos más complejos.

Estamos seguros de que un profesional formado equivale a miles de pacientes atendidos, por eso, a través de la formación online tenemos en marcha capacitaciones específicas y financiamos becas en centros de estudios para que los profesionales puedan alcanzar la especialización en pediatría.

La prevención es la mejor manera de reducir la incidencia de las enfermedades. Por ello, en Fundación Recover realizamos campañas de revisiones pediátricas en centros escolares orientadas a detectar problemas de base y evitar futuras dificultades, campañas de prevención y tratamiento de la malaria en las escuelas y otorgamos apoyo psicosocial a menores con VIH.

También apoyamos las unidades de atención materno infantil para que los bebés reciban una atención de calidad, y realizamos campañas de prevención en distintos hospitales.

Con tu aporte conseguiremos mejorar la vida de miles de niños y niñas:

Un kit de nutrición con 45€

Taller de alimentación para familias con 115€

Leches hipercalóricas para 10 niños/as con 50€

Prevención de la malaria para 5 niños/as con 100€

GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE:

Y AL APOYO DE MÁS DE 1.000 SOCIOS Y DONANTES COMO TÚ

mejoramos la salud de miles de niños y niñas

Scroll hacia arriba