En África subsahariana menos del

50%

de la población tiene acceso a agua potable o electricidad

El acceso a corriente eléctrica en África subsahariana suele ser muy inestable y miles de personas siguen careciendo de acceso a agua, saneamiento e higiene. Esto es especialmente perjudicial en el ámbito hospitalario y tiene consecuencias determinantes para la salud.

Esto es lo que hacemos para cambiarlo

Número 1

Instalamos paneles solares en un hospital en RD Congo

El acceso a corriente eléctrica en África subsahariana suele ser muy inestable, lo que provoca que, en muchos momentos, no se pueda disponer de este servicio o existan múltiples incidencias. En entornos hospitalarios esto es especialmente preocupante, pues dificulta o impide el trabajo diario: ordenadores apagados que obligan a duplicar a mano las historias clínicas y los resultados de las pruebas; equipamiento médico que no puede cumplir su función o incluso cortes de luz en el momento clave de una operación.

Estos son los retos a los que se enfrentaban diariamente en el Hospital General de Referencia de Kanzenze. Por ello, fue necesario buscar sistemas alternativos de suministro eléctrico y así desarrollamos un proyecto para construir una infraestructura con 24 paneles solares que permitirán disponer de luz en las principales áreas del hospital. Además de generar un suministro más estable, permiten ahorrar en la factura eléctrica. De manera adicional, también se ha rehabilitado el laboratorio del hospital.

FINANCIADOR

0
trabajadores y pacientes

BENEFICIARIOS

Número 2

Construimos un pozo de agua potable en Kinshasa, RD Congo

Millones de personas en todo el mundo siguen careciendo de acceso a agua, saneamiento e higiene, especialmente en países de África subsahariana; una situación que tiene consecuencias determinantes para la salud. Por ello, hemos puesto en marcha un proyecto que tienen como objetivo generar acceso a agua en el entorno de Kinshasa. Se ha instalado un sistema de bombeo de agua bajo el terreno del Colegio Santa Rafaela María y se ha colocado un grifo para el llenado de sus garrafas.

Para ello, ha sido necesario realizar una perforación hasta la capa freática y, después, bombear el agua hasta el depósito ubicado en una torre ya existente, sustituyéndose por uno de mayor volumen, pasándose de uno de 3.000 litros a otro de 5.000 litros de capacidad, aumentando su eficiencia.

FINANCIADOR

0
habitantes de la zona

BENEFICIARIOS

Número 3

Construimos un pozo y una torre con depósito en Bengbis, Camerún

En la zona de Bengbis, en Camerún, el agua segura es un bien escaso; gran parte de la población utiliza agua de ríos o manantiales de agua estancada. Por ello, realizamos la canalización de agua y la construcción de su correspondiente torre para la misión católica de Adjoli, en Bengbis, dotando de agua potable al dispensario de Adjoli.

Esto permitirá acceder a agua potable a la población del entorno, así como a los 430 niños de la escuela, donde no disponen de un punto de agua potable en varios kilómetros a la redonda.

FINANCIADOR

0
niños y familias de la zona

BENEFICIARIOS

Scroll hacia arriba