La sanidad en África subsahariana es

100% de pago

en un contexto con una alta incidencia de pobreza

Los altos costes de la actividad sanitaria impide un acceso equitativo a la salud, teniendo como consecuencia que los pacientes con escasos recursos económicos solo acudan al centro de salud cuando la necesidad es demasiado urgente.

Esto es lo que hacemos para cambiarlo

Número 1

Formación en gestión hospitalaria para profesionales africanos

La formación en gestión es uno de los elementos diferenciales de Fundación Recover y lo que ayuda a los centros a lograr su sostenibilidad y eficacia. Una buena gestión permite, además, calcular precios más ajustados para la población.

Por ello, lanzamos una formación online en gestión hospitalaria impartida durante dos meses para profesionales africanos, que se dividió en dos módulos. Por un lado, se formó sobre Planificación y Gestión Hospitalaria – Indicadores sanitarios y Costes (Definición y Clasificación). Y, por otro, sobre Control de la Gestión Económica y Financiera y Control de Stocks.

Esta formación se ha hecho con el apoyo de especialistas voluntarios españoles en gestión hospitalaria y está adaptada a la realidad local gracias a sus viajes previos a terreno.

FINANCIADOR

0
profesionales

BENEFICIARIOS

Número 2

Consultorías para detectar e implementar mejoras en los centros

Otro de los factores diferenciales de Fundación Recover es el acompañamiento a los centros, para lo que es importante realizar consultorías, así como viajes a terreno, para evaluar los avances que se van consiguiendo. En 2021 realizamos así una consultoría al centro médico de Bamendjou, iniciando una nueva línea de trabajo en este centro rural al oeste de Camerún.

El paso previo consistió en una consultoría en profundidad para conocer sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades. Con el apoyo de una voluntaria desde España y de un recurso local, se llevó a cabo esta consultoría durante el mes de febrero, identificando la importancia de reforzar el área de consultas prenatales, así como capacitar a sus responsables en gestión, que han sido los primeros temas a trabajar.

FINANCIADOR

0
trabajadores y pacientes

BENEFICIARIOS

Scroll hacia arriba