Mujeres tenían que ser

Las africanas, verdadero motor del desarrollo

Las africanas, motor del desarrollo

Las mujeres africanas son el motor de cambio del continente.
Sin embargo, aún hoy enfrentan todo tipo de desigualdades en el cumplimiento de sus derechos más básicos, como el acceso a la salud o la educación.

Mujeres y niñas por las que nos movemos

Únete al movimiento

Colabora con una donación y forma parte del movimiento que busca mejorar la realidad de miles de mujeres africanas que enfrentan cada día desigualdades en el acceso a la salud; mujeres madres o con niños y niñas a su cargo; mujeres con necesidades formativas y ganas incansables de aprender; mujeres embarazadas; mujeres con necesidades ginecológicas

Pero también todas aquellas niñas que necesitan apoyo para que su futuro y su salud no se vean comprometidos por ningún tipo de código: postal, genético, económico, social o cultural.

Contigo estamos más cerca de conseguirlo
¡Únete al movimiento!

Todas las personas, en todos los continentes, podemos ser parte del cambio.
Uniéndote al movimiento nos ayudas a dirigir hacia ellas las acciones y políticas, como parte de la estrategia de desarrollo, para que su futuro y su salud no se vean comprometidos.

Una mujer formada, que recibe una formación escolar completa, que no abandona sus estudios para ayudar en las tareas domésticas o casarse tempranamente, que es consciente de sus derechos y puede acceder a ellos, incide directamente en los parámetros de desarrollo.

Una mujer formada ayuda así a reducir la mortalidad materno-infantil, contribuye a disminuir la pobreza infantil e impulsa el desarrollo económico de la familia y, por tanto, de su comunidad.

Qué haremos con tu apoyo en 2022

Cerca de 4.000 mujeres y niñas mejorarán su salud y
más de 150 profesionales sanitarias recibirán formación superior

Un impacto positivo en más de 170.000 familiares y pacientes

Campañas rurales

de salud sexual y reproductiva, para que los embarazos sean deseados y seguros.

Formación superior

en el ámbito de la salud y la gestión hospitalaria, para ofrecer una atención especializada.

Infraestructura equipamiento

que apoye las áreas de maternidad de centros médicos, para que cuenten con medios adecuados.

Campañas sanitarias

para sensibilizar, prevenir y tratar el cáncer de cérvix y realizar revisiones mamarias.

Nutrición infantil

con un proyecto de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil crónica y aguda.

Si decides colaborar, puede que te preguntes...

Con tu apoyo mejorarás la salud de cerca de 4.000 mujeres y niñas, lo que tendrá un impacto positivo cercano a 20.000 familiares. Además, cerca de 160 profesionales sanitarias recibirán formación, con un impacto potencial en pacientes cercano a 150.000 personas, logrando un impacto global en más de 170.000 personas.

Apoyar la formación y el acceso a la salud de las mujeres africanas es apoyar el desarrollo del continente, porque…

• Una mujer formada controla más eficazmente su fecundidad.
 • Una mujer formada contribuye a reducir matrimonios tempranos y embarazos adolescentes.
 • Una mujer formada se ocupa de su salud y de la de sus hijos e hijas.
 • Una mujer formada fomenta la educación de sus hijos e hijas.

En definitiva, una mujer formada ayuda a reducir la mortalidad materno-infantil, contribuye a disminuir la pobreza infantil e impulsa el desarrollo económico de la familia y, por tanto, de la comunidad en la que vive.

Sí. Puedes deducir hasta el 80% de los primeros 150€. De la cantidad que supera esos primeros 150€, puedes deducir el 35%, o el 40% si has donado en los dos ejercicios anteriores una cantidad igual o superior al año anterior.

Tras unirte al movimiento y/o realizar tu aportación, te mantendremos informado o informada de todo el proceso a través de nuestros newsletter mensuales. También recibirás nuestra memoria anual, donde podrás ver en detalle en qué se ha convertido tu colaboración, así como nuestras cuentas anuales, auditadas de forma externa. Además, una vez al año, realizamos un evento presencial u online (en la medida que la situación sanitaria lo permita) para rendir cuentas con las personas socias, voluntarias, colaboradoras y empresas que han contribuido a nuestra causa, donde podremos resolver todas tus inquietudes.

Somos ONG Acreditada por Fundación Lealtad al cumplir los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas:

¿Quieres saber más sobre nuestro trabajo en estos 15 años?

Tú puedes marcar la diferencia

Confían en nosotros y colaboran con nuestro trabajo

Scroll hacia arriba