ES | EN | FR

Cómo trabajamos

Proyectos de cooperación para el desarrollo y la salud en África

Refuerzo material y de gestión

Refuerzo de las capacidades de los profesionales locales

Desnutrición infantil

Con el proyecto NUTRI-m trabajamos para prevenir y reducir la desnutrición infantil mejorando los niveles nutricionales de los niños entre 6 meses y 5 años.

A partir de un programa informático calculamos la situación de cada niño y la necesidad de suplementación de vitaminas, medicación y leche hipercalórica.

También nos centramos en la capacitación en aspectos nutricionales y de higiene de sus familias.

Salud materno-infantil

Desarrollamos campañas de salud materno-infantil para mejorar el control prenatal y postnatal de las mujeres en su período de gestación, así como de una sensibilización sobre diferentes temas de afectan a su salud y la de los bebés

Trabajamos también en campañas de revisiones ginecológicas asociadas a la formación de profesionales en ecografía pélvica y, para los más pequeños, desarrollamos campañas de revisiones pediátricas.

Malaria (paludismo)

Trabajamos en el centro y sur de Camerún sensibilizando sobre cómo aplicar medidas de control y prevención de la malaria en niños, tratando a la vez a aquellos afectados por esta enfermedad.

Riesgo cardiovascular

Hemos desarrollado un programa para analizar el grado de riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular y generar recomendaciones adaptadas a la situación de cada paciente que favorezcan la incorporación de hábitos de vida saludables.

Salud mental

Buscamos la sensibilización en salud mental comunitaria dirigida a jóvenes y a las mujeres para favorecer la prevención y el tratamiento y, además, evitar la estigmatización social de los pacientes.

Desnutrición infantil

Salud materno-infantil

Malaria (paludismo)

Riesgo cardiovascular

Realizamos seguimientos de 9-12 meses con el objetivo de sensibilizar, informar, prevenir, detectar y tratar estas patologías.

Salud mental

Si tú también quieres colaborar, hazte socio de Recover ahora

6,21 Médicos/10.000 Hab​itantes

Desde 2023