Diversos Medios –Lanzamiento de ComGo

Fundación Recover participa en la primera plataforma ‘blockchain’ de gestión de proyectos solidarios

“La Fundación Recover, Hospitales para África ha sido una de las ocho ONG seleccionadas para pilotar la primera versión de ComGo (The Common Good Chain), una plataforma de ‘blockchain’ de gestión de proyectos solidarios, según ha informado la organización. El objetivo de ComGo es aportar “transparencia, seguridad y eficiencia” al sector social, haciendo uso de las oportunidades que aportan las tecnologías más disruptivas.

De este modo, ComGo pretende acompañar a las entidades sociales a afrontar de una manera diferente los mayores retos, “revolucionando” así el Tercer Sector y asegurándose de que las ONG cuenten con los medios necesarios para llevar a cabo su actividad, utilizando al máximo sus capacidades y permitiendo que puedan enfocarse en sus proyectos en lugar de emplear sus recursos en la captación o la comunicación.

El proyecto, nacido en Estados Unidos, ha sido creado por un equipo multidisciplinar proveniente de diferentes lugares del mundo. Tras meses de trabajo con diversos actores del sector social, como la Asociación Española de Fundraising, la Asociación Española de Fundaciones o Fundación Lealtad, se ha logrado desarrollar “una solución útil para la mayoría”. Para la CEO de ComGo en España, Arancha Martínez, el objetivo del lanzamiento de la primera versión es permitir que el sector pueda “aprovechar la oportunidad” que el ‘blockchain’ ofrece para “crear un cambio sistémico”. “Nunca antes las entidades sociales habíamos ofrecido a nuestros donantes y colaboradores la posibilidad de conocer el día a día de un proyecto a través de Internet”, ha precisado Martínez.”

Leer mas en Europa Press

Conoce más detalles en…