El plural – 150.000 pacientes africanos atendidos



10 de julio de 2019

“La Fundación Recover trabaja por cambiar de forma significativa la vida de las personas que viven en los países en los que actúa. Su actuación no está basada en la caridad sino en proporcionar formación y las herramientas necesarias para acabar con las desigualdades en el ámbito de la sanidad. Las cifras son demoledoras: África, que soporta el 24% de la carga de enfermedad mundial, apenas tiene acceso al 3% de los profesionales sanitarios y la inmensa mayoría de ellos no son especialistas.

Para revertir esta situación, Recover actúa en varias direcciones y cuenta con un programa de formación. “Formar personas para transformar vidas”, es el grito que lanza la ONG. “Apostamos por el efecto multiplicador de la formación: no solo transforman la vida de la persona que refuerza sus conocimientos, sino también la de sus compañeros de profesión, que pueden aprender de ello y, sobre todo, cambia la vida de miles de pacientes, que verán esa formación convertida en una atención sanitaria de calidad”, reivindican.

Con 70 socios que aportasen 10€ se podría financiar en apenas un mes un taller de dermatología para formar a profesionales cameruneses

Según figura en la memoria anual, en 2018 se impartieron un total de 18 formaciones en 10 centros de estudios, la mayoría en África, con una inversión total de 16.000 euros. Nazaire Yokouman, técnico de laboratorio en Chad, ha sido uno de los becados en España. A su vuelta a Chad podrá compartir su formación y conocimientos con otros compañeros.”

📰 Lee el artículo de El Plural