Fundación Recover presenta en ‘Healthio 2018’ su programa de telemedicina ‘Salud 2.0’


La feria de salud más importante de España se celebrará del 16 al 18 de octubre en Barcelona

Fundación Recover participará en ‘Helthio 2018’, la feria de salud más importante de España, los próximos 16, 17 y 18 de octubre en la Fira de Barcelona. Lo hará junto a Divisa iT, empresa tecnológica en el área de la sanidad que trabaja con Recover en su programa de telemedicina ‘Salud 2.0’, red social científica de colaboración en la resolución de casos complejos entre profesionales de la salud africanos y médicos voluntarios españoles.

Divisa iT es la entidad desarrolladora de la plataforma ‘Sparkspace’ con la que trabaja el programa de telemedicina que conecta España y África Subsahariana vía Internet. Acompañada de Recover, contará con un stand durante los tres días de feria y, también juntas, protagonizarán una conferencia en el Ágora 3 el martes 16 de octubre a las 11:45 horas.

Para poder asistir de forma gratuita a esta conferencia, así como visitar Helthio 2018, es necesario inscribirse en la página web de la feria, y utilizar el código promocional 0E4A87DD, que da acceso al pabellón 8 de la Fira de Barcelona, lugar donde se celebra el evento.

Fundación Recover aprovechará la ocasión para presentar directamente al público de Barcelona el proyecto de telemedicina ‘Salud 2.0’, que funciona desde 2013, aunque es sólo desde 2016 cuando comenzó a utilizar la plataforma ‘Sparkspace’, que en la actualidad da servicio a más de 120 profesionales africanos que están en contacto desde diversos países de África subsahariana con médicos especialistas, mayoritariamente españoles, que colaboran de forma voluntaria a través de la red.