Hospitales para África


Hospitales para África

 
En Fundación Recover trabajamos por un modelo de sanidad sostenible en África subsahariana. Por esta razón, desde 2007 apoyamos la gestión y el desarrollo sanitario de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población.

En el año 2018, gracias a la consolidación de los centros de Camerún con los que llevamos más de 12 años colaborando, pudimos ampliar nuestros horizontes y pisar con fuerza en Benín y Costa de Marfil, así como arrancar en Chad: tres nuevos países en los que comenzamos una nueva etapa.


Además de los proyectos de equipamiento e infraestructuras que beneficiarán a poblaciones de estos países que, de otro modo, no podrían acceder a una sanidad de calidad, varios son los hitos que marcan este duodécimo año de trabajo, entre ellos, los inicios del Hospital San Martín de Porres como hospital-escuela para los centros de la Red Recover en Camerún; el desarrollo del plan piloto de informatización o el impulso del programa de Formación, que, si bien era transversal desde nuestros inicios, ahora cobra aún más fuerza.