La Tribuna de Albacete – Dos pacientes africanos intervenidos gracias a Recover

24 de septiembre de 2018

Los dos africanos intervenidos en el hospital QuirónSalud de la capital gracias a la Fundación Recover pasaron su última revisión con éxito y regresan a Burkina Faso tras las cirugías practicadas por el equipo del doctor Gonzalo Aldámiz-Echevarría.

Issouf Sawadogo y Yelkouhan Hien son los dos nuevos africanos de Burkina Faso intervenidos en el hospital QuirónSalud de Albacete gracias a la generosidad del programa de la Fundación Recover Hospitales para África, que ha permitido que el equipo de Cirugía Cardíaca de este centro hospitalario, capitaneado por el doctor Gonzalo Aldámiz-Echevarría, sustituya sus válvulas del corazón que habían dejado de funcionar debido a las fiebres reumáticas que sufrieron de niños por unas nuevas que les permitirá vivir con una buena calidad de vida.

Con estas dos cirugías, la Fundación Recover ya alcanza las 150 operaciones de africanos con patologías cardíacas intervenidos con éxito en hospitales de todo el país.

📰 Lee el artículo de La Tribuna de Albacete