Meningitis

La meningitis es una enfermedad infecciosa de las membranas que recubren el sistema nervioso central (meninges). Puede ser especialmente grave porque causa daños cerebrales irreversibles o incluso la muerte si no se trata precozmente. Las grandes epidemias mundiales de meningitis en los últimos 100 años se han producido en el “cinturón de la meningitis” de África Subsahariana, siendo esta zona la que presenta la mayor tasa de incidencia de todo el mundo. Esta zona incluye la región norte de Camerún.

Colaboración de Recover

Fundación Recover apoya el diagnóstico precoz, la detección de epidemias y la provisión de antibióticos adecuados. Además, realiza campañas masivas de vacunación en población de riesgo (niños y adolescentes). El objetivo es seguir potenciando intervenciones de prevención primaria de la enfermedad a través de campañas de sensibilización y vacunación para conseguir altas cotas de inmunidad frente a la enfermedad.