Nuestra historia

El camino hacia una salud de calidad para todas las personas

La idea de comenzar con Fundación Recover nace en España en 2006 gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al sector sanitario, preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África, donde existen grandes deficiencias en la prestación de servicios de salud con ciertas garantías y a un precio asequible, y fue en octubre de 2007 cuando iniciamos nuestra actividad.

Gracias a la iniciativa de estos profesionales, Fundación Recover ha logrado en estos más de 13 años establecer un equipo consolidado de voluntarios y personal contratado –9 en España y 3 personas en terreno–, trabajando en colaboración con otras 60 organizaciones y con el apoyo de más de 1.000 socios.

Somos una organización inscrita en registros públicos, declarada de utilidad pública como fundación de cooperación al desarrollo y trabajamos por un modelo de sanidad sostenible en África subsahariana. Por esta razón, apoyamos la gestión y el desarrollo sanitario de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. La profesionalización del personal local, el apoyo de organizaciones locales que coordinan en terreno, sin ánimo de lucro y con precios sociales, y una política de tolerancia 0 a la corrupción son la base de nuestro modelo.

Nuestro trabajo, que solo es posible gracias a todas las personas y entidades que colaboran con Recover, ha sido además galardonado con diversos premios.