Premios SEN (2018)

La Sociedad Española de Neurología (SEN) convoca cada año los Premios SEN, que suponen el reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la Neurología en el ámbito científico, institucional o social.

En esta edición, en Fundación Recover, Hospitales para África hemos sido galardonados con el Premio SEN de Epilepsia en su Modalidad Social junto con la Doctora Irene García Morales, como reconocimiento al proyecto Neurocooperación y Telemedicina en Camerún 2017 de formación del personal sanitario en enfermedades neurológicas y, en concreto, en epilepsia.

Durante la campaña que llevamos a cabo, 40 profesionales sanitarios españoles viajaron a Yaundé para realizar una formación sobre neurología, especialmente sobre aquellas enfermedades prevalentes allí como lo es la epilepsia o la cefalea. Los profesionales africanos respondieron de una forma admirable, como nos cuenta David García Azorín, uno de nuestros voluntarios que viajó a terreno: «nosotros formamos a unos pocos y luego ellos enseñan a otros, demostraron que había un gran cambio en el conocimiento de casi todas las materias».

¡Muchas gracias por el reconocimiento! Seguiremos trabajando con ilusión por una sanidad de calidad y sostenible en el continente africano. Para que el el lugar donde nacemos no determine la salud que vamos a tener.