Unidos en la distancia frente al covid-19

Sin duda, el covid-19 ha hecho que estos sean tiempos difíciles, pero también ha provocado una avalancha de solidaridad sin precedentes. Durante estas semanas, muchas son las entidades que están poniendo sus recursos y conocimientos al servicio de los demás. Mezclar tecnología y salud parece una de las formas más eficaces para contribuir a la mejora de la situación, en un contexto histórico en el que poner distancia se ha vuelto fundamental para estar mas unidos que nunca. ¡Te contamos qué estamos haciendo desde Fundación Recover y otras iniciativas interesantes!

El conocimiento es poder

La prevención es la mejor cura, por eso en Fundación Recover hemos recopilado información oficial sobre el covid19 y la estamos compartiendo con los profesionales y centros médicos con los que colaboramos en África subsahariana a través de nuestra plataforma de telemedicina. Lo hemos hecho con el apoyo de Información Sin Fronteras y siempre con fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud.

#MédicosfrentealCOVID

Con este proyecto, lanzado por el Grupo DKV con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), se da respuesta a consultas sobre salud que se pueden resolver de forma online, de manera gratuita (consultas médicas sobre patologías comunes y dudas o asesoramiento sobre el coronavirus, pero no es un servicio para casos graves ni patologías complejas). Ya se han realizado más de 1000 consultas y hay más de 600 médicos voluntarios inscritos en la plataforma para atender estas consultas de los usuarios, por chat o teléfono, a través de la app Quiero cuidarme Más, disponible para IOS y Android.

Cuestionario COVID-19 Trends

Debido a la falta de pruebas diagnósticas, no a todo el mundo se le está haciendo el test para saber si ha sufrido o tiene la infección del covid19. Por eso, desde Fundación io han querido ayudar al sistema sanitario a estimar la distribución espacio-temporal de los casos probables con objeto de frenar su extensión a través de un pequeño cuestionario. Con esto se podrán mejorar las medidas de control y frenar la expansión de la edpidemia.