Acompañamiento

Desde 2007 al 2014,  un total de 117 pacientes africanos han sido tratados en España de enfermedades de muy difícil curación en sus países de origen, gracias al programa de pacientes de la Fundación Recover.

A través de este programa evacuamos niños, jóvenes y adultos de Camerún, Burkina Faso y otros países de África Subsahariana que después de su tratamiento vuelven a casa con mejores expectativas de futuro.

Como apoyo a este programa, contamos con voluntarios de acompañamiento de estos pacientes. El papel de estos voluntarios es apoyar y ayudar durante el periodo de tratamiento y convalecencia a los pacientes.

Cuando estamos en el hospital o recuperándonos de una enfermedad la visitas de nuestros familiares y amigos alivian esos amargos momentos. Imaginaos cómo deben de sentirse estos pacientes: alejados de sus familiares, en un país extraño, en esos momentos en los que se necesitan palabras de aliento y calor humano… Ése es el valor de los voluntarios de acompañamiento.

Si quieres participar como voluntario de acompañamiento, haznos llegar tu solicitud.

banner - Dejanos tu telefono y te llamamos