Quiénes Somos

Somos una ONG española que trabaja desde 2007 acercando la salud a las personas en países de África donde no existe sanidad gratuita.

Estamos inscritos en el registro de ONGDs de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el número 2232 y en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e

Igualdad, con el número de inscripción 28/1428. También contamos con el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad.

Apoyamos el desarrollo de hospitales africanos sin ánimo de lucro que ofrezcan una atención sanitaria accesible y de calidad a las personas que más lo necesitan.

Más de 1.000 socios, voluntarios y empresas impulsan los proyectos de la Fundación en los hospitales africanos, que en el último año han llegado a atender a más de 82.000 pacientes en Camerún, República Democrática del Congo, Burkina Faso, Costa de Marfil y Benín.

Nuestra Fundación se rige por un Patronato formado por seis profesionales vinculados todos ellos al mundo sanitario. La directora gerente de la fundación es Chus de la Fuente.

La composición del patronato es la siguiente:

Llevamos a cabo nuestra actividad a través de tres programas:

Hospitales para África: Desarrollo sanitario y de gestión de hospitales sin ánimo de lucro en África del Oeste.

Salud 2.0.: Red social científica de apoyo al diagnóstico de los médicos africanos.

Tratamiento de pacientes africanos en España: una vida mejor para personas que no pueden ser curadas en su país de origen.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo de los socios particulares, los voluntarios y todas las organizaciones y personas que nos dan su confianza y nos demuestran día a día su sensibilidad hacia otras realidades.