Sello ONG Acreditada, por Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad acaba de otorgarnos el Sello ONG Acreditada tras contrastar que cumplimos con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

El Sello de la Fundación Lealtad es un aval y una ratificación de la transparencia con la que trabajamos día a día en nuestra misión de acercar la atención sanitaria a las personas que lo necesitan en África Occidental, a través del desarrollo de sus Hospitales. Se trata de un distintivo muy reconocido en el sector, y es un buen modelo de garantía de transparencia y profesionalidad.

Para obtener el Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad ha analizado el cumplimiento de 43 indicadores, que sirven para identificar si cumplimos o no con los Principios. Se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. Según Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, “la sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a la Fundación Recover como una ONG a la que donar con un plus de confianza”.

Nuestra actividad beneficia a más de 80.000 personas y cuenta con el apoyo de 1.041 socios colaboradores, 67 voluntarios y 10 empleados. Contamos además con un presupuesto anual aproximado de un millón de euros, que provienen casi el 99% de fuentes privadas de financiación.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de nuestra fundación elaborado por F. Lealtad: