Una mano para Rodrigue

África aún tiene muchas historias que contar. Rodrigue es un chico camerunés con epilepsia. Cuando estaba siendo tratado por un curandero sufrió un ataque y cayó sobre una hoguera, lo que le causó graves quemaduras. Tras ocho meses de cuidados por el doctor Mbuku, en el Hospital de Saint Dominique en Djunang (Camerún), le trasladaron a un centro más equipado, el Hospital San Martin de Porres, al que Fundación Recover ayuda dotando de medios y formando a su personal. Una vez allí, al Dr. Fossoh no le quedó otra opción que amputarle la mano.

Juan Rey, cirujano maxilofacial en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, corrió la Marató de Barcelona el pasado 12 de marzo para poder recaudar los fondos necesarios para conseguirle una prótesis a Rodrigue. Juan, como el activista convencido que es, fue el el Corredor solidario de la Fundación Recover en este nuevo reto.

El coste total del tratamiento es de 2.000€. Gracias Juan, por tus pasos solidarios, y gracias a todos los que aportasteis vuestro granito de arena. ¡Lo conseguimos!