Formación y especialización


Becas de formación en 2016

La formación del personal local que trabaja en los hospitales es un aspecto vital y ha contribuido en gran medida a que los centros comiencen a ser sostenibles y puedan autogestionarse.

A pesar del elevado nivel de desarrollo de algunos hospitales, estos siguen necesitando apoyo en este aspecto. Por ello, las becas de formación para personal siguen siendo una de las prioridades de la fundación.

Un profesional formado = miles de personas atendidas

Las becas en el hospital Saint Martin de Porres han permitido que Dine, Prudence, Gustave y Martin hayan podido recibir formación a través de una beca de estudios. Además, otras dos personas recibieron formación en España: Lea, enfermera pediátrica, y Djeukam, en oncología.

También, el Dr. Desiré a lo largo de 2016 ha finalizado el 4º y último año de especialidad en ginecología y obstetricia en Benín, y Michel ha finalizado el 2º y último año de especialidad en anestesia en Yaundé, reincorporándose ambos de nuevo ya como especialistas en el hospital de Djunang.

Por otro lado, Dra. Huguette Manfo ha podido beneficiarse de una estancia formativa de 2 meses y medio en la Clínica Barraquer en oftalmología, la Dra. Christine Kenmenge, en odontología en la Clínica Puche Lázaro y el técnico de laboratorio Justin Taffe, de una estancia de un mes en el banco de sangre del Hospital San Martin de Porres.

A lo largo del 2016 se han concedido becas de formación en Camerún a Emilie en gestión y administración, y en España, a Patrice, en atención y cuidados en crisis de hipertensión, y a Madeleine, en cuidados operatorios.