Barreras a las que se enfrentan las aplicaciones de salud móvil

Las aplicaciones de salud móvil (“mHealth”) enfrentan diferentes barreras, tales como la falta de financiación, infraestructuras o electricidad o la baja conectividad a Internet en las zonas rurales. En Fundación Recover, debemos hacerles frente día a día debido a nuestra plataforma de Telemedicina Salud 2.0, una red social científica de colaboración en la resolución de casos complejos entre profesionales de la salud africanos y médicos voluntarios españoles.

El Trabajo Fin de Máster de Laura Colina, estudiante de la Universidad de Comillas, no solo analiza estos inconvenientes, sino que también presenta potenciales soluciones y rutas alternativas para traspasar los contratiempos mencionados.

Gracias a tesis como esta, tanto Fundación Recover como otras ONG podemos dar un paso más en el camino hacia una asistencia sanitaria vía móvil, de calidad, en zonas rurales, donde muchas veces no se cuenta con los servicios adecuados. Se trata de una herramienta recomendada por la OMS para ayudar a alcanzar el ODS3, por el que en Recover llevamos más de 12 años trabajando.

Descargar TFM