Centro de Salud Cristo Rey, Obout


Obout es un pequeño pueblo situado en la provincia centro de Camerún, a unos 40 km al sur de la capital, Yaundé, en una zona rural donde las infraestructuras y servicios generales presentes son muy limitados. Existe un único acceso a la comunidad que durante la época de lluvias suele dificultar e incuso impedir el paso en algunos lugares y muy poca población tiene acceso al agua potable.

La misión de Obout se compone de un colegio, un internado y un dispensario gestionados por la Congregación de Hermanas Dominicas de Granada. La puesta en marcha del dispensario en 2014 reveló la necesidad de la población de la zona de tener un centro sanitario con garantías. Por ello, contribuimos a su rehabilitación, con lo que llega a atender actualmente a más de 5.000 pacientes al año.


 
Gracias a la solidaridad de nuestros numerosos colaboradores, durante 2017 pudimos construir un edificio que ahora alberga un bloque quirúrgico, un laboratorio, una sala de personal y dos despachos de administración; así como una lavandería y una cocina. También se ha construido una cantina y una zona de seguridad para las noches, así como un bloque de sanitarios y duchas para los pacientes.

Asimismo, se ha dotado al centro con un bisturí eléctrico y una mesa de operaciones; se ha pavimentado la ruta de acceso al centro con el fin de aislarlo de las lluvias yse le ha dotado con un minibús, que se utiliza tanto en el centro médico como en el colegio situado en el mismo espacio. Ahora, los niños de Obout ya no tienen que caminar hasta 15 km para ir a la escuela. Y, además, tienen acceso a las campañas sanitarias que les permiten tener una salud con futuro.