Donación de libros de Medicina del Hospital Le Bon Samaritain de Yamena (Republica de El Chad)

Lucia Platero-Dueñas, estudiante de 6º de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, ha tenido la original idea de recoger libros de texto de medicina (en francés) para enviarlos a la Facultad de Medicina del Hospital Le Bon Samaritain de Yamena , en Chad. Para ello, ha contactado con numerosos estudiante franceses y así obtener 336 libros modernos de las asignaturas clínicas. Además, ha realizado la labor logística para que los estudiantes franceses le enviaran cada libro a su casa en Madrid y luego ella se ha encargado empaquetarlos y de hacer la relación para la Aduana del contenido de cada caja.

Lucia estuvo seis semanas durante el verano del 2019 como cooperante en el Hospital Le Bon Samaritain y allí conoció a muchas estudiantes de Medicina y de Enfermería y coincidió con el Dr. Pep Riba (Traumatólogo del Hospital Clinic de Barcelona), miembro de la Asociación AMPER. Gracias a todo ello, estos libros ya han sido entregados a los estudiantes de la Facultad de Medicina de Le Bon Samaritain, con la colaboración de la Asociación AMPER, quien ha financiado el envío, y de Fundación Recover, la cual ha apoyado en toda la gestión de aduanas y del envío por vía aérea (Madrid-París-Yamena).

Gracias Lucia, por tu generosidad con la Facultad de Medicina del Hospital Le Bon Samaritain. Estamos seguros que estos libros facilitarán el estudio y completarán las clases que reciben los estudiantes chadianos, gracias a la visita de numerosos profesores-cooperantes de España, Francia, Chile, coordinados por el Dr. Pep Riba (Decano de la Facultad Le Bon Samaritain), por Yves Djofang, S.J.(Director del Hospital) y por Rodrigue Takaudjou, S.J. (Profesor de Farmacología y Director de la Facultad de Enfermería de Le Bon Samaritain).

Comienza así un 2021 lleno de esperanza para seguir apoyando nuevos proyectos de cooperación con hospitales de África.