II Informe Recover – Sistema educativo y formación sanitaria en Benín, Camerún y C.Marfil


Descarga el II Informe Recover sobre educación en África

En Fundación Recover, Hospitales para África creemos que la profesionalización del personal local es una de las herramientas de desarrollo con más impacto a largo plazo. Sin embargo, para lograr un desarrollo efectivo la formación no puede actuar de forma aislada, sino con el apoyo de recursos y estructuras de base.

Por eso nuestra estrategia consiste en trabajar con los centros sanitarios de forma integral, reforzando sus infraestructuras, dotándoles del equipamiento pertinente y fomentando la formación y el intercambio científico entre especialistas.

En este contexto, la realización de este informe surge de la necesidad de agrupar los indicadores relevantes de educación de cada país, para poder así mejorar las acciones de formación que desarrollamos junto a nuestras contrapartes y contribuyendo al logro de los ODS 3 y 4. Problemas tan complejos como el acceso a la educación o la salud tienen que ser ampliamente analizados y diseccionados, siendo el primer paso para ello el tener una sólida recopilación de información.