Nuevo equipamiento para Chad

Gracias al apoyo de varios médicos patólogos españoles, podremos enviar distintos instrumentos y material para equipar el nuevo laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Le Bon Samaritain de N’Djamena, en la República del Chad, lo que permitirá analizar biopsias y piezas quirúrgicas, con el fin de establecer el diagnóstico definitivo de Anatomía Patológica, lo que además facilitará un tratamiento mucho más personalizado de cada paciente.

El material de laboratorio ha sido donado por hospitales de Madrid y Valladolid, gracias a la coordinación del Profesor Javier Regadera, Médico Patólogo y Catedrático de Histología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Esta colaboración se ha podido realizar después de la formación del Técnico Superior de Laboratorio chadiano Nazaire Yokouman (Hospital Le Bon Samaritain), quien, becado por Fundación Recover en 2018, realizó durante dos meses y medio una formación específica en Técnicas de Histopatología, bajo la supervisión de Dña. Carmen Sánchez Palomo, Técnica Superior de Anatomía Patológica y Jefa del Laboratorio de Histología de la Facultad de Medicina de la UAM.

En este proyecto han participado activamente el Dr. Diego Navarro (UAM), quien ha revisado y optimizado el funcionamiento de los microscopios, y las expertas técnicas de Anatomía Patología Dña. Patricia Sánchez Tomero y Dña. Carmen Sánchez Palomo; así mismo se ha contado con el apoyo logístico de los estudiantes D. Jacobo Ferreira y D. José María Arribas (Facultad de Medicina de la UAM).

¡Gracias a todas las personas y entidades implicadas en este proyecto por hacerlo posible!

Con su colaboración, el nuevo laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Le Bon Samaritain de N’Djamena, en la República del Chad, podrá contar con equipos adecuados para llevar a cabo su actividad.

¡Gracias!