Proyecto de informatización – Diversos medios

19 de diciembre de 2019

“Carlos Scotta y Francisco Moyano han pasado un total de 29 días en Camerún para cambiar la vida y la salud de miles de personas. Estos dos bioingenieros argentinos integrantes del Grupo de Estudios de Salud Pública de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en colaboración con GNU Health y la Fundación Recover han puesto en marcha un proyecto piloto en cuatro centros sanitarios de Camerún para la informatización de todos los servicios que ofrecen.

“El objetivo de este proyecto es capacitar a estos centros para tener una mejor gestión tanto contable como de atención al paciente”, nos comenta Chus de la Fuente, directora de la Fundación Recover, la ONG que lucha para hacer accesible una sanidad de calidad en África. Poder tener la historia clínica de cada paciente delante de una pantalla supone un paso de gigante en este país africano. “Algunos de estos centros están en medio de la selva, imagínate lo que supone conocer el historial médico del paciente o ver los resultados del laboratorio. Con ello se da una mejor atención y se evitan gastos adicionales”, asegura.”

Lee los artículos en…