David forma parte de los beneficiarios de la campaña de hemoglobinopatías. «Gracias a Fundación Recover, David y muchos otros pacientes como él reciben el apoyo necesario para manejar la drepanocitosis. Los padres de niños con drepanocitosis tienen que hacer frente a enormes gastos, como consultas periódicas, revisiones de laboratorio y medicación. La labor de una ONG como Fundación Recover, que ayuda a los pacientes, es digna de elogio, pues contribuye a reducir muchos de estos gastos. Ahora sé que los antibióticos y el ácido fólico de mi hijo están garantizados durante un año, lo que supone un gran alivio.» dijo Émérance Halima, madre de David.
Por su parte, Sandrine Guélé aseguró: «El compromiso de la fundación con la salud y el bienestar de los pacientes es realmente notable«. Guélé es enfermera y sabe bien de lo que habla, ya que también padece drepanocitosis. Durante su intervención en el programa de radio “Santé Plus Actu”, Guélé compartió su experiencia personal, enfatizando la importancia del tratamiento preventivo y el manejo adecuado de la enfermedad.
En la charla radiofónica también estuvo presente la representante de Fundación Recover en África, Émilie Ngono, que destacó el impacto positivo de la organización en la comunidad afectada por la drepanocitosis en África. La drepanocitosis es una enfermedad hereditaria que afecta principalmente a la población africana, pudiendo ocasionar anemia, dolor crónico, infecciones y otros problemas de salud graves. En África Subsahariana, es una de las principales causas de mortalidad infantil. Se estima que afecta a aproximadamente 300.000 neonatos cada año en el continente, y tristemente, el 40% de ellos fallece antes de alcanzar los 5 años de edad.