Un nuevo acuerdo por la salud cardiovascular

Recover y EHRICA se alían por la salud cardiovascular en África

Nos preocupa la salud cardiovascular. Por ello, el pasado 27 de abril, en Recover firmamos un convenio de colaboración con EHRICA, la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular. Esto nos permitirá realizar acciones conjuntas de formación e investigación relacionadas con la salud cardiovascular.

Con esta colaboración, nuestro objetivo es sensibilizar para poder mejorar la salud de África en hipertensión arterial y riesgo cardiovascular. En la foto, David Pérez, presidente de EHRICA, y Chus de la Fuente, directora de Recover, firman esta nueva apuesta por la salud en el continente africano!

MMM – Mes de la Medición en Mayo

¿Sabías que 10 millones de personas pierden la vida año tras año innecesariamente debido a la presión arterial alta? ¡Y solo la mitad de los hipertensos saben que tienen la presión alta! La Asociación Internacional de Hipertensión lleva a cabo una campaña a nivel mundial para aumentar el grado de conciencia respecto de la presión arterial. Este año el objetivo es lograr 20 millones de mediciones para poder analizar y sensibilizar.

Hay muchas muertes que pueden evitarse. Por eso, en colaboración con EHRICA, nos sumamos a una iniciativa doble! Los propios trabajadores contribuiremos aportando nuestros datos, pero también los pacientes de algún centro sanitario africano con los que colaboramos que quieran participar.

Salud cardiovascular - Convenio EHRICA/Recover

Sobre EHRICA

La Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA) está integrada por profesionales de enfermería de toda España y de los diferentes ámbitos sanitarios. Estos tienen un papel muy importante en la prevención cardiovascular: Atención Primaria, Cardiología, Endocrinología, Medicina Interna, Nefrología y Unidades de hipertensión arterial.

Se constituyó en septiembre de 2008 con el objetivo de potenciar y divulgar, desde una visión global e integradora, el trabajo de la enfermería en la prevención y el tratamiento integral del riesgo cardiovascular en el paciente. EHRICA cuenta con los auspicios de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA)

Sus objetivos son:

• Incentivar la presencia del colectivo de enfermería en los foros de hipertensión arterial
  • Fomentar los cursos de formación continuada entre los profesionales de la enfermería
  • Poner en marcha la realización de proyectos de investigación específicos en el campo de la enfermería
  • Divulgar y presentar los resultados de los estudios y trabajos desarrollados por esta asociación entre los colectivos de enfermería en los congresos, reuniones científicas, así como su publicación en las revistas especializadas del sector