Diversos Medios – Carrera ‘100km X África’

11 de junio de 2018

Este fin de semana, la localidad madrileña de Colmenar Viejo ha acogido la tercera edición de la carrera ‘100km x África’, una iniciativa deportiva y solidaria de Fundación Recover cuyo objetivo es recaudar fondos para el centro de salud de Bouaflé (Costa de Marfil).

Recorrido carrera 100km X África

Esta acción solidaria forma parte de la campaña principal de Fundación Recover para este año, que busca garantizar una salud materno-infantil de calidad en Costa de Marfil para que todas las mujeres puedan tener acceso a una atención especializada durante todas las etapas del embarazo.

Actualmente, un total de 645 mujeres y 3660 neonatos fallecen por cada 100.000 nacimientos en este país, razón por la cual nos hemos propuesto ampliar y equipar el área de maternidad del dispensario, que será el único de Bouaflé, localidad donde habitan 90.000 personas aproximadamente.

Alrededor de 50 ‘runners’ han participado para completar el reto: 100 kilómetros en un máximo de 24 horas. Por relevos, en equipo, en bicicleta…¡todo ha tenido cabida!

Conoce más detalles en…