Una enfermedad curable


Entre las principales causas de mortalidad femenina en África

Si eres adulto, es muy probable que en algún momento de tu vida hayas estado infectado por el Virus del Papiloma Humano. Es normal que no lo sepas, la mayoría de estas infecciones desaparecen por sí solas. En caso contrario, pueden llegar a causar, por ejemplo, cancer du col de l'utérus, pero es una enfermedad tratable y curable si se detecta a tiempo.

Sin embargo, en países como Cameroun, la falta de infraestructuras y de recursos humanos, pero sobre todo la falta de información y sensibilización sobre algunas cuestiones sanitarias, provoca que las personas tarden mucho en acudir al médico para ser diagnosticadas, dificultando el tratamiento y acortando drásticamente la esperanza de vida.

En Fundación Recover, con más de 10 años de trabajo en Camerún, hemos puesto en marcha un programa para mejorar el futuro de las mujeres junto a seis centros médicos que forman parte de la Red Recover. Este programa cuenta con cuatro necesarias fases, la primera realizada hace unos días.

Médicos y técnicos de laboratorio cameruneses, durante la formación de los días
11, 12 y 13 de abril en el Hospital San Martín de Porres, Yaundé (Camerún).

             

 
 
El Hospital San Martín de Porres, que comenzó con estas campañas preventivas, es quien se encargará de formar y prestar apoyo a los otros cinco centros. Gracias al apoyo de AXA y Fundación Repsol, hemos reunido los fondos suficientes para poner en marcha este programa, que esperamos poder completar en su totalidad con otros financiadores que se sumen.
 

Cambiemos juntos la historia