Libros por la causa


Trabajos y días, Iván Carabaño – 2,99€

Iván Carabaño, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid donará lo que obtenga por los derechos de autor de su último libro de poemas, titulado “Trabajos y días”, a nuestro proyecto de ayuda contra la malaria en Camerún. Cómpralo en La Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac.

Resumen

Trabajos y días es la última incursión de Iván Carabaño en su particular imaginario poético, donde fantasía y realidad conviven con un fuerte impulso ético. De línea clara, por este libro desfilan sin solución de continuidad, en una curiosa macedonia urbana, conductores de autobuses, vendedores de fruta, locutores de radio, veterinarios extravagantes, médicos desprovistos de corbata, mecánicos absortos y una turbamulta de trabajadores que persiguen algo de manera incesante.

 

Klimaterio, Clotilde Vázquez – 21,72€

Clotilde Vázquez, Jefe Corporativa de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz y entre los 100 mejores médicos de España según la lista Forbes, donará el 25% de la venta de su libro “KLIMATERIO: Historias de mujeres y hormonas”, que se puede comprar a través de su página web.

Resumen

La menopausia, que afecta al 100% de las mujeres, es un periodo de la vida por el que algunas mujeres transitan con problemas, sufrimiento y a veces incomprensión. A través de relatos humanos, interesantes, divertidos, emocionantes la autora nos adentra en la complejidad de este período, analizando los componentes hormonales, psicológicos, sociales y de salud… con una aproximación tierna, una visión amplia, pero además desde el rigor científico más exigente