ABC – Premio ABC Solidario

26 de mayo de 2018

Lee la noticia en:

Fundación Recover ha sido galardonada con el segundo Premio ABC Solidario en su XIV edición. Este premio reconoce la labor de entidades sociales de apoyar y promover proyectos para mejorar las condiciones de vida de personas desafavorecidas. Acciones que redundan en beneficio de todos como sociedad. El premio ABC solidario cuenta con el patrocinio de entidades como Telefónica y Santander.

Somos una organización pequeña, pero este premio (dotado con 20.000 euros) de ABC nos ayudará a proseguir con nuestro objetivo de mejorar la sanidad en África. Ya tenemos 6 hospitales en marcha y otros 3 comenzarán a operar este año. Nuestro radio de acción comprende varios países entre los que se encuentran Camerún, Costa de marfil, Benin o Burkina Faso.

El premio va directo a nuestro programa de Telemedicina Salud 2.0 que hace posible la colaboración de médicos españoles con profesionales sanitarios africanos para la resolución de casos clínicos. Desde 2013 este proyecto ha conseguido que más de 900 casos de pacientes hayan sido revisados a través de la plataforma.

«Nuestra misión es que la sanidad sea de mayor calidad en los hospitales africanos tratando de fortalecer a los médicos de allí. Les apoyamos en la construcción, en el equipamiento médico y en la formación de profesionales, así como en la gestión de los centros, para que puedan llegar a ser autosostenibles».

María Jesús De la Fuente, Directora de Recover

¡Muchas gracias por reconocer nuestro trabajo para tratar de conseguir una sanidad de calidad y sostenible en África!

Jurado Premio ABC Solidario

Para que el lugar en el que nacemos no determine la salud que vamos a tener.