Premio Ángel Herrera a la “Solidaridad” (2020)

La Fundación CEU ha otorgado a la Fundación Recover de el premio Ángel Herrera a la “Solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social” en la XXIII edición de este reconocimiento por el proyecto de prevención de cáncer de cérvix en Camerún.

Con el desarrollo de este proyecto, cuando termine el 2020, habremos podido sensibilizar, diagnosticar y tratar en los que casos necesarios a más de 3.400 mujeres en Camerún en materia de cáncer de cérvix. Es importante resaltar que en Camerún no existe un sistema de seguridad social universal y gratuito y, por tanto, el 100% de la asistencia sanitaria es de pago. Sin el apoyo de un proyecto como este, estas mujeres no podrían pagar el coste de las pruebas debido a la falta de recursos económicos, así que solo podemos agradecer de nuevo la confianza y el compromiso depositados en Recover.

¡Gracias!