Presentación de nuestro programa Pacientes Recover


Visitamos el Hospital La Luz y el Hospital Ruber Internacional para agradecer a los centros y sus profesionales su participación en nuestros proyectos

En este mes de abril, nuestra directora Chus de la Fuente y la responsable del Programa de Pacientes Recover, Nery Villalobos, visitaron el Hospital La Luz y el Hospital Ruber Internacional, ambos pertenecientes al Grupo Quirónsalud, para presentar nuestro Programa de Pacientes, que ya ha superado las 150 vidas recuperadas.

Ambos centros colaboran muy activamente con nuestro programa, no solo poniendo su infraestructura sanitaria al servicio de los pacientes africanos que traemos para operarse en España, sino también a través de sus profesionales sanitarios, que de forma voluntaria tratan las patologías de los más de 150 casos de jóvenes y niños procedentes de África subsahariana.

Por otro lado, en el Hospital Ruber Internacional, la Dra. Isabel Garabito, jefe de la Unidad de Oftalmología del Hospital Ruber Internacional, explicó cómo surgió el caso de la niña marroquí de 2 años de edad, Malak, con una hidrocefalia congénita por una malformación; la Dra. Nuria Martínez, especialista en oncología radioterápica de la Unidad de Radiocirugía Gamma, expuso el caso de Suzie, paciente de Camerún que vino a España con un meningioma cerebral en la base del cráneo y que en la actualidad está totalmente controlada gracias al tratamiento con radiocirugía que recibió hace dos años y la directora del Programa de Trastornos del Movimiento de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional, Mónica Kurtis, contó su experiencia de Formación en Neurología básica (epilepsia, trastornos del movimiento…),impartida a 50 alumnos (médicos, enfermeros, etc.) en Camerún.

En estos actos han participado también varios de estos profesionales. En el Hospital La Luz, el Dr. Carlos Durán, jefe de servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, explicó el proceso realizado al Dr. Herman Fossoh, uno de los 25 traumatólogos que hay en Camerún, (un traumatólogo por millón de habitantes); y el Dr. José Miguel Guijarro, especialista en traumatología y cirugía ortopédica, expuso la realidad de un país como Camerún en el aspecto médico. Este último recientemente se ha hecho cargo de un caso de un chico de 22 años con artrosis de cadera llamado Guillaume, de Chad. A su vez, el Director del Hospital La Luz, Dr. Christian Garriga, finalizó el acto mostrando el interés de seguir colaborando con nuestro Programa de Pacientes.

 
Como bien dice nuestra directora Chus de la Fuente, “el lugar donde nacemos no debería determinar la salud que vamos a tener, por eso trabajamos día tras día para facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro, bajo un modelo sanitario sostenible. Gracias a nuestro programa Pacientes Recover hemos mejorado la vida de muchas personas, ya que tenemos pacientes que de no poder andar, tener hijos o ver, ahora pueden correr, saltar e incluso muchas de ellas han podido formar su propia familia a su regreso tras su estancia en España”.

 

Colaborar con el Programa de Pacientes