Rastrillo solidario Tendam


Los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre, podrás comprar prendas de Woman’Secret a precios rebajados. Todo el importe de tu compra irá destinado a nuestra campaña de cáncer de cérvix en Camerún. También estarán las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Fifty.

En la primera edición, en mayo, logramos recaudar 19.673€ para este proyecto, llamado ‘Cáncer de cérvix: un fantasma detectable a tiempo’. Se trata de un programa de prevención del cáncer de cuello de útero que actualmente está desarrollando su segunda edición en Camerún. Gracias a este proyecto, se han puesto en marcha una serie de campañas coordinadas en seis centros de la red Recover en Camerún, durante las cuales se llevan a cabo las citologías y biopsias necesarias para la detección de células cancerosas, y cuyo resultado determina las mujeres susceptibles de ser sometidas a un tratamiento.

El cáncer de cuello de útero es el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo, detectándose alrededor de 500.000 nuevos casos al año y produciéndose más de 275.000 muertes anuales, casi el 90% de ellas en mujeres que viven en países de bajos y medios ingresos, como indica la OMS. A modo de comparativa, mientras que en España se contabilizan 2,06 muertes x 100.000, en Camerún este dato aumenta hasta 19,27 x 100.000.

¡Juntos, podemos hacer que la situación sea diferente!