Renovamos nuestro sello “ONG Acreditada” de Fundación Lealtad

Cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

En Fundación Recover acabamos de renovar el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Como bien apunta nuestra directora, Chus de la Fuente, “contar con el sello de Fundación Lealtad supone un gran reconocimiento, pues avala la transparencia con la cual trabajamos día a día en Fundación Recover. Gracias a él, contamos con una mayor confianza entre nuestros potenciales donantes y colaboradores”.

Para obtener el Sello ONG Acreditada, Fundación Lealtad ha analizado el cumplimiento de 43 indicadores y ha estudiado aspectos como el buen funcionamiento de nuestro órgano de gobierno para el cumplimiento de las responsabilidades y el uso eficaz de los recursos, la sostenibilidad de la organización y si nuestra comunicación es fiable, así como la coherencia de nuestras actividades con nuestra misión de interés general, entre otros aspectos.

Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad, señala que “se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos. Con esta acreditación, Fundación Recover se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza y que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes, y se une al grupo de ONG Acreditadas por Fundación Lealtad.”

En este sentido, también señala que “para realizar una donación eficaz, es fundamental que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de su donación. El Sello de Fundación Lealtad, basado en una evaluación independiente, ofrece y facilita esta labor a los donantes”.