La directora general de Fundación Recover, Marta Marañón Medina, fue la encargada de clausurar el 30è Congrés d’Atenció Primària de la CAMFiC – Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària, celebrado este sábado, con la ponencia “Salud sin fronteras: oportunidades de cooperación internacional en África para médicas y médicos de familia”.
En su intervención, Marta subrayó el valor de la alianza con CAMFiC, que en 2024 seleccionó a Fundación Recover en el concurso para la adjudicación del 0,7% de los ingresos anuales de la Fundació d’Atenció Primària. Gracias a este apoyo se ha podido implementar el programa NUTRI-m en tres centros de salud de Camerún, logrando ya beneficiar a más de 600 menores en la lucha contra la desnutrición infantil.
Además de presentar el impacto de este proyecto y explicar la labor de la fundación, la directora general lanzó una invitación a las médicas y médicos de familia a sumarse como voluntarios, ya sea de manera online o en terreno, a través de las diferentes vías de colaboración que Fundación Recover ofrece a los profesionales sanitarios.
Durante la jornada se celebró también un sorteo de dos mochilas africanas adquiridas por CAMFiC, con el objetivo de animar a los participantes a descubrir la experiencia de colaborar en África como voluntarios de Recover.
🤝 Desde Fundación Recover agradecemos a CAMFiC y a su presidente, Antoni Sisó-Almirall, la confianza y el espacio brindado para compartir nuestro trabajo y seguir tejiendo alianzas en favor de la salud en África.