En el Hospital Quirónsalud Albacete han sido intervenidos Autinha, de 11 años, y Sam, de 15, dos jóvenes de Guinea Bissau que necesitaban cirugía cardíaca para recuperar su salud y su infancia.
Ambos niños fueron identificados en su país por AIDA ONG, presente en Guinea Bissau. Gracias a la alianza entre AIDA y Recover se pudo organizar su evacuación temporal para acceder a la atención especializada en España.
La operación estuvo a cargo del Dr. Gonzalo Aldamiz-Echevarría, patrono de Fundación Recover, y su equipo, que ya han realizado más de 100 intervenciones de corazón a pacientes africanos en el marco de este programa solidario.
En las imágenes de la visita que realizó la directora de Recover, Marta Marañón, se puede ver también al Dr. Aldamiz-Echevarría, a los voluntarios de Recover Pepe y Conchi, a la madre de Autinha y a las enfermeras Alicia y Elisabeth, que formaron parte del equipo de cuidados.




💚 Con el apoyo de hospitales, equipos médicos y personas comprometidas, Fundación Recover sigue trabajando para garantizar un acceso a la atención sanitaria digno y de calidad para las personas más vulnerables de África.