ES | EN | FR

Recurso 21

Alianzas con propósito

Somos un aliado especial

La coherencia entre lo que hacemos y los valores que promovemos, así como nuestra especialización en cooperación sanitaria en África, posibilitan que seamos un aliado singular para muchas personas, empresas, fundaciones corporativas y/o filantrópicas, instituciones académicas y organismos públicos, que confían en Fundación Recover, tanto dentro como fuera de España.

Las empresas, fundaciones corporativas y/o filantrópicas que colaboran con Fundación Recover pueden aportar valor a nuestros proyectos y contribuir a hacerlos viables total o parcialmente. Los agrupamos en “Mecenas”, “Aliados estratégicos” y “Colaboradores” en función de la cuantía y naturaleza de su aportación, así como de la recurrencia con la que la realicen.

Las instituciones académicas pueden jugar un papel clave certificando formaciones o/y contribuyendo a reforzar las capacidades locales.

Los hospitales públicos y privados españoles, como ya vienen haciéndolo 7 hospitales de Quirónsalud, pueden colaborar con nuestro programa de pacientes, realizando las intervenciones quirúrgicas en condiciones económicas muy favorables.

Promovemos alianzas con organizaciones sin ánimo de lucro de la sociedad civil para sumar esfuerzos en un entorno colaborativo y trabajar en red de forma coordinada y complementaria.

Contacto Alianzas

Susana Cabo

Alianzas con propósito

Fundación Recover promueve alianzas con el sector privado que aporten valor a todas las partes involucradas:

Cómo se puede colaborar

Colabora con un proyecto concreto

Apoya a los centros de salud con infraestructuras, equipamiento y medicamentos

Realiza voluntariado corporativo

Difunde la labor de Fundación Recover entre empleados y clientes

Patrocina eventos solidarios y cede espacios

Forma parte de la “Red de Hospitales Aliados de Fundación Recover”​

Ofrece servicios pro bono

Desgravación fiscal

¿Sabías que puedes deducir de la cuota del Impuesto de Sociedades hasta el 50% de lo que dones?

Las donaciones a ONG no son gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades, pero dan derecho a una deducción en la cuota.

Desde enero de 2024 en España, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 40% (con el límite del 15% de la base imponible).

Esta deducción se incrementa al 50% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo importe o superior durante al menos tres años.

Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años siguientes.

Por favor, ten en cuenta que esta normativa solo aplica si tributas en España y que la legislación puede cambiar de un país a otro.

Resto base de deducción sin fidelización
Resto base deducción con fidelización

Otras formas de colaboración

Datos de contacto: alianzas@fundacionrecover.com