El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acogió el concierto solidario del grupo A Contraluz, una iniciativa impulsada por Asomega Axuda en apoyo a los proyectos en el Sáhara Occidental de Fundación Recover y la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Por parte de Recover, asistió nuestra directora general, Marta Marañón Medina. Por parte de la UAM, estuvieron presentes Ruth Campos, vicerrectora de Compromiso Social y Cultural, y Silvia Arias, directora de la Oficina de Acción Solidaria.
The recaudación íntegra del concierto se destinará a dar continuidad al proyecto de capacitación del personal sanitario que trabaja en los Campamentos de Refugiados Saharauis, una formación clave para ofrecer una atención sanitaria lo más digna posible a una población que lleva casi 50 años viviendo en los campamentos de Tinduf.

Nuestro agradecimiento a ASOMEGA y, muy especialmente, a su presidente Julio Ancochea, por su compromiso constante con el Sáhara Occidental; a la Xunta de Galicia por su patrocinio; y al grupo A Contraluz por su colaboración altruista, que ha permitido que todos los fondos recaudados se destinen íntegramente a mejorar la atención sanitaria de la población saharaui.
Gracias también a todas las personas que nos acompañasteis y mostrasteis vuestra solidaridad.
Confiamos en que iniciativas como este concierto contribuyan también a visibilizar la crisis humanitaria que vive la población refugiada saharaui y a defender su derecho a la salud.


