Evolución del coronavirus en África subsahariana


Última actualización: 02 de marzo de 2021

Los casos de covid19 en África subsahariana continúan en aumento. Esta región del mundo ya supera los dos millones y medio de afectados con más de 2.800.000 casos y el crecimiento es paulatino pero persistente.

Los países en los que trabajamos, analizados en el gráfico dos, presentan realidades diferentes pero con tendencias similares. Mientras Chad y Benín registran 3.986 y 5.634 casos respectivamente, Burkina Faso alcanza los 12.030. RD Congo es, de aquellos en los que tenemos proyectos activos, de los más afectados, con 25.962 positivos, seguido por Costa de Marfil con más de 32.791 y superado por Camerún, con 35.714 casos.

Ante el posible crecimiento exponencial inminente, en 2020 los gobiernos locales tomaron medidas. Sin embargo, el confinamiento no era una opción y ciertas medidas de prevención no son tan sencillas como parecen. Por poner un ejemplo: alrededor de 3.000 millones de personas carecen de instalaciones básicas de lavado de manos.

Si estás leyendo esto es porque, como a nosotros, te preocupa la situación del continente africano. Por eso te invitamos a colaborar con nuestra campaña para frenar el covid-19, porque aunque es pronto para cuantificar el alcance del virus, por desgracia conocemos la falta de infraestructuras sanitarias y la escasez de recursos en la región subsahariana. Te necesitamos:

 

Colaborar