Evolución del coronavirus en África subsahariana   ¡Actualizado!


25 de junio de 2020

Los casos de covid19 en África subsahariana aún son bajos en comparación con el resto del mundo pero no dejan de aumentar. España enfrenta más de 247.000 positivos y los 49 países de África subsahariana ya están alcanzando la misma cifra, con cerca de 246.000 casos. La evolución, como puede verse en el primer gráfico, es innegable.

Los países en los que trabajamos, analizados en el gráfico dos, presentan realidades diferentes pero con tendencias similares. Mientras Chad y Benín registran 860 y 902 casos respectivamente, Burkina Faso alcanza los 930. RD Congo es, de aquellos en los que tenemos proyectos activos, de los más afectados, con más de 6.200 positivos, seguido por Costa de Marfil con más de 8.100 y superado por Camerún, que se ha disparado a más de 12.200 casos.

Ante un posible crecimiento exponencial inminente, los gobiernos locales comenzaron a tomar medidas pronto. Sin embargo, como recogemos en este artículo, esto no siempre es una tarea sencilla.

Si estás leyendo esto es porque, como a nosotros, te preocupa la situación del continente africano. Por eso te invitamos a colaborar con nuestra campaña para frenar el covid-19, porque aunque es pronto para cuantificar el alcance del virus, por desgracia conocemos la falta de infraestructuras sanitarias y la escasez de recursos en la región subsahariana. Te necesitamos:

 

Colaborar