En Fundación Recover, Hospitales para África queremos que estés satisfecho con tu compra. Cada pedido que realizas contribuye a apoyar nuestra misión, permitiendo a cientos de personas acceder a una sanidad de calidad, por lo que trabajamos para ofrecer productos de calidad y un servicio cercano.
Si, por cualquier motivo, necesitas devolver un artículo, ponemos a tu disposición un proceso sencillo y transparente.
1. Derecho de desistimiento
Si has realizado una compra en nuestra tienda online, puedes ejercer tu derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, sin necesidad de justificar el motivo.
Para ejercer este derecho, puedes escribirnos a pedidos@fundacionrecover.org comunicándonos de forma inequívoca tu decisión de desistir de la compra. Para facilitar la gestión de la devolución, te recomendamos indicar:
- Nombre y apellidos.
- Número de pedido.
- Producto o productos que deseas devolver.
- Motivo de la devolución (opcional).
- Dirección de recogida o entrega, si resulta necesaria para gestionar la devolución.
También podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible en nuestros Términos y Condiciones, aunque su utilización no es obligatoria.
Una vez recibida tu solicitud, te facilitaremos las indicaciones necesarias para realizar la devolución.
2. Condiciones de la devolución
Los productos deberán devolverse en las mismas condiciones en las que fueron recibidos y, en particular::
- Sin haber sido utilizados.
- En perfecto estado.
- Con su embalaje original, siempre que sea posible.
- Con todas las etiquetas y accesorios incluidos.
La persona compradora será responsable de cualquier disminución de valor de los productos que resulte de una manipulación distinta de la necesaria para comprobar su naturaleza, características y funcionamiento. En tal caso, Fundación Recover podrá reducir el importe del reembolso en la cuantía correspondiente a dicha disminución de valor.
3. Gastos de devolución
Si cambias de opinión
Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo de la persona compradora.
Si el producto presenta un defecto o hemos cometido un error
Si el artículo llega defectuoso, dañado durante el transporte o no corresponde con el pedido realizado, Fundación Recover, Hospitales para África asumirá todos los gastos derivados de la devolución y, según corresponda, ofrecerá:
- la sustitución del producto;
- la reparación, cuando sea posible;
- o el reembolso íntegro del importe abonado.
4. Reembolso
En caso de desistimiento, Fundación Recover reembolsará los pagos recibidos correspondientes a los productos devueltos, incluidos, cuando legalmente proceda, los costes de entrega ordinaria. Si el Cliente eligió voluntariamente una modalidad de entrega más costosa que la ordinaria ofrecida, no será obligatorio reembolsar el coste adicional de dicha modalidad. Si el pedido fue recogido y no se abonaron gastos de envío, no habrá gastos de entrega que reembolsar.
El reembolso se efectuará sin demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que Fundación Recover sea informada de la decisión de desistir. No obstante, Fundación Recover podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que la persona compradora aporte prueba suficiente de su devolución, según qué circunstancia se produzca primero.
El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado en la compra, salvo que se acuerde expresamente otro medio y ello no genere costes para la persona compradora.
5. Productos que no admiten devolución
El derecho de desistimiento no será aplicable en los supuestos legalmente previstos y, en particular, cuando resulten aplicables a los productos comercializados por Fundación Recover::
- Productos personalizados o realizados por encargo.
- Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo precinto haya sido retirado tras la entrega.
- Productos perecederos.
- Tarjetas regalo o productos digitales
Cuando resulte aplicable alguna excepción al derecho de desistimiento, se informará de ello de forma clara antes de la compra.
6. Incidencias a entrega o recogida
Si tu pedido llega dañado o detectas cualquier incidencia al recibirlo o, en caso de recogida, observas algún problema con el producto, te recomendamos que nos lo comuniques lo antes posible y, preferiblemente, dentro de las 48 horas siguientes a la entrega o recogida, adjuntando fotografías del estado del paquete y del producto. Esto nos permitirá gestionar la incidencia con mayor rapidez.
7. Nuestro compromiso
Cada compra realizada en nuestra tienda contribuye a impulsar los proyectos de Fundación Recover, Hospitales para África. Por ello, te animamos a contactar con nuestro equipo antes de iniciar una devolución si tienes cualquier duda o incidencia. En muchas ocasiones podremos ofrecer una solución rápida y satisfactoria, reduciendo además el impacto ambiental asociado al transporte.
Nuestro objetivo es que tu experiencia sea positiva, manteniendo siempre el equilibrio entre un servicio de calidad, el cumplimiento de la normativa y el compromiso con nuestra misión.
8. Protección de datos personales
Para gestionar devoluciones, desistimientos e incidencias, Fundación Recover tratará los datos que nos facilites o que consten en el pedido, como tu nombre y apellidos, datos de contacto, número de pedido, producto afectado, condición de compra como invitado, modalidad de entrega (envío o recogida), país o región de entrega (actualmente España), provincia indicada en el formulario (actualmente Madrid), dirección de entrega o recogida cuando sea necesaria, datos de pago estrictamente necesarios para comprobar la operación o tramitar el reembolso y, si solicitas factura, los datos fiscales que nos remitas.
Si el producto llega dañado, no es correcto, presenta una falta de conformidad o es necesario comprobar su estado, podremos pedirte fotografías del paquete o del producto, justificantes de envío, prueba de devolución u otra documentación razonable. Solo solicitaremos la información necesaria para valorar la situación y ofrecerte una solución, evitando pedir datos no necesarios o especialmente sensibles.
Usaremos estos datos para atender tu solicitud, confirmar el pedido y el pago, organizar la devolución, recogida o envío cuando proceda, comprobar el estado del producto, tramitar el reembolso, reparación o sustitución, emitir factura si la has solicitado, comunicarnos contigo, prevenir errores o fraudes y cumplir nuestras obligaciones legales.
Conservaremos los datos durante el tiempo necesario para gestionar tu solicitud y, posteriormente, durante los plazos exigidos por la normativa fiscal, contable, de consumo y de defensa de derechos. Para información detallada sobre el responsable, finalidades, bases jurídicas, destinatarios, transferencias internacionales, plazos de conservación y derechos, consulta la última Política de Privacidad publicada en el sitio web de Fundación Recover.
9. Contacto
Para cualquier consulta relacionada con devoluciones o incidencias, puedes escribirnos a:
Correo electrónico: pedidos@fundacionrecover.org
Teléfono: 648890187
Estaremos encantados de ayudarte.