Día mundial contra la malaria


“En Camerún existen enfermedades como la malaria, que en España no se conocen, pero también ocurre al revés. Además, hay otras que tenemos por igual, como el VIH, el cáncer o la tuberculosis. La diferencia no está en la salud, sino en la falta de oportunidades a la hora de tener acceso a una sanidad digna.”

Andrè, enfermero anestesista en Saint Martín de Porres (Yaundé, Camerún)

Hoy, 25 de abril, se celebra el Día Mundial Contra la Malaria y en Fundación Recover trabajamos todo el año para sensibilizar sobre esta enfermedad, porque a pesar de que es prevenible y curable, un niño menor de 5 años muere cada 2 minutos a causa de esta enfermedad en África.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad por malaria en niños menores de cinco años se redujo un 35% entre los años 2010 y 2015 a nivel mundial gracias a las medidas de prevención adoptadas y a la mejora del acceso a los tratamientos antipalúdicos.

 

Nuestro programa “Hospitales contra la Malaria” busca seguir aumentando ese porcentaje, porque aún podemos hacer mucho más. Colabora con nosotros en este Día Mundial del Paludismo y ayúdanos a terminar con la Malaria!

 

Con solo 10 euros puedes financiar un tratamiento de malaria > DONA AHORA