Formar personas para transformar vidas

Fundación Recover lanza una campaña para recaudar fondos con el objetivo de formar a profesionales africanos

Imagínese a un enfermero con escasa formación en anestesia encargándose de ella durante el transcurso de una operación. Impensable en España por los riesgos que entraña, ¿no? Sin embargo, eso es frecuentemente lo que ocurre en muchos hospitales de África subsahariana. Por eso nuestro objetivo es que los profesionales de los centros de salud con los que colaboramos puedan acceder a la formación que necesitan. Esto será fundamental para el desarrollo de sus sistemas de salud y para que el modelo de actuación sea sostenible.

Un profesional formado, miles de personas atendidas

Apostamos por la formación porque esta tiene, además, un efecto multiplicador. No sólo transforma la vida de la persona que refuerza sus conocimientos, sino también la de sus compañeros de profesión, que pueden aprender de ello, y, sobre todo, cambia la vida de miles de pacientes que verán esa formación convertida en una atención sanitaria de calidad y, así, tendrán más y mejores oportunidades.

La formación es la herramienta clave para que el derecho a la asistencia sanitaria de calidad sea accesible a todas las personas.

Quiero saber más

Necesitamos, al menos, 70 socios de 10€ al mes para poder realizar estas tres formaciones.

¡Hazte socio y ayúdanos a conseguirlo!