En colaboración con la Alianza para la Sanidad Privada Española (ASPE), Fundación Recover ha podido llevar su programa pionero NUTRI-m hasta Benín con el objetivo de mejorar la salud de más de 550 menores de entre 6 y 59 meses en los distritos de Kpakpamé y Za-tanta.
Esta iniciativa da continuidad al proyecto que Fundación Recover ya implementa en Camerún desde 2021 y recientemente en Costa de Marfil y con el que busca reducir la mortalidad infantil y mejorar el estado nutricional de los menores con problemas de desnutrición crónica y aguda.
El programa incluye un sistema de conexión permanente con las familias mediante teléfonos móviles básicos, lo que permite a los dispensarios y centros de salud mantenerse en contacto continuo con las unidades familiares. Esta herramienta facilita el seguimiento del estado de salud y nutrición de los niños durante un periodo de entre 9 y 12 meses.
La desnutrición infantil, directamente ligada a la pobreza, impide que los menores tengan acceso a una nutrición adecuada, lo que afecta a su desarrollo físico, mental y social, y compromete su futuro. El enfoque de Fundación Recover incluye la supervisión del estado nutricional de los menores, ofreciendo recursos a las familias más necesitadas, facilitando el acceso a tratamientos médicos y hospitalarios, y sensibilizando a los cuidadores y personal sanitario sobre prácticas nutricionales y de higiene adecuadas. Además, fomentamos una cultura de observación permanente de la salud mediante medios tecnológicos y visitas programadas a centros médicos.