Fundación Sanitas se compromete un año más con la salud en África Subsahariana. Durante el mes de junio, firmamos un acuerdo de colaboración gracias al cual realizaremos dos proyectos en zonas rurales.
Implementaremos, por una parte la Campaña “NUTRI-M”, que busca disminuir la mortalidad infantil y mejorar el estado nutricional de la infancia en tres centros de salud de Camerún y Costa de Marfil.
Por otra parte, contribuirá con la mejora del equipamiento en el Centro de salud Católico de Bikop en Camerún. Compraremos un equipo de carga viral, fundamental para brindar mejores diagnósticos y seguimiento de enfermedades infecciosas como el VIH, tuberculosis, hepatitis y Covid19.
Finalmente, Sanitas Hospitales se ha unido al programa “Telemedicina: sanidad que conecta”, mediante el acompañamiento continuo al personal sanitario africano ofrecido por especialistas de España y otras partes del mundo que, de forma voluntaria, prestarán ayuda a distancia en el diagnóstico de casos complejos y darán soporte formativo.
Desde Fundación Recover, queremos agradecer a la Fundación Sanitas y a Sanitas Hospitales el esfuerzo, compromiso y dedicación que desde hace tiempo han demostrado a nuestra organización. Juntos, podemos cambiar la vida de miles de personas en África.
¡Gracias!