La exposición «Desde lo esencial» ha finalizado con una gran acogida. Durante los días de apertura, más de 225 personas visitaron la muestra en Fundación PONS, disfrutando de una propuesta artística con un fuerte compromiso social.


Uno de los momentos más destacados fue la subasta solidaria, que contó con la asistencia de más de 100 personas y en la que se vendieron 13 de las 14 obras subastadas. Entre ellas, la pieza «Desde lo esencial», creada por el artista Odnoder (Pablo Redondo) para el cartel de la exposición. Tras su adquisición, la obra fue donada a Fundación Recover y pasará a formar parte de su identidad visual.

Esta iniciativa, en la que participaron 13 artistas que trabajan con materiales naturales como madera, metales y pigmentos orgánicos, ha permitido recaudar fondos para mejorar la salud infantil en África. Gracias a la venta de obras y a la solidaridad de los asistentes, Fundación Recover podrá seguir impulsando campañas de salud para la infancia en países como Camerún, Costa de Marfil y Benín.




Desde Fundación Recover queremos agradecer a Bodega Yllera y Bodegas Briego, que donaron el vino servido antes de la subasta, a la fotógrafa Candela Taboada y a todos los voluntarios que hicieron posible este evento. El arte y la solidaridad han demostrado, una vez más, su capacidad para transformar vidas. ¡Gracias a todos los que formaron parte de «Desde lo esencial»!