La campaña está destinada a asegurar una alimentación adecuada a la población infantil en varios países de África subsahariana, y consigue además que sus padres y madres reciban formación en nutrición e higiene gracias a la organización de talleres y al envío periódico de mensajes de texto a sus móviles.
Como explica Marta Marañón, directora de Fundación Recover, «Con esta campaña queremos contribuir a reducir la mortalidad infantil, trabajando de manera preventiva para que muchos niños y niñas tengan un mejor futuro».
El proyecto piloto se llevó a cabo sobre 692 niños del oeste y centro de Camerún, y permitió que en más de la cuarta de los casos mejorara su estado nutricional. En estos momentos, Fundación Recover desarrolla la campaña ‘Nutriendo el futuro de África’ en cinco centros de salud de Camerún y uno en Costa de Marfil, atendiendo a cerca de 2.000 niñas y niños.
Fundación Recover también se ocupa de apoyar a los profesionales africanos de la salud a través del programa ‘Telemedicina: sanidad que conecta’, proporcionándoles consejo diagnóstico por videoconferencia, con la ayuda de pediatras españoles.
Aunque los resultados son muy positivos, no hay que olvidar que 57 millones de niños y niñas menores de cinco años siguen sufriendo desnutrición en África subsahariana.
Lee los artículos en: