Cervix cancer


 
Human Papilloma Virus (HPV) infection has an easy detection and treatment, but in Africa continue with 68.000 casualties per year. The absence of means and the limitation of access to health information make diagnosis arrive too late, what provokes that many African women die for an easy treatable illness if is detected on time.

 
Fundación Recover Collaboration

Fundación Recover ha puesto en marcha en 2018 un programa de largo recorrido para mejorar el futuro de las mujeres junto a seis centros médicos que forman parte de la Red Recover. Este programa cuenta con cuatro fases, desde la formación de los especialistas necesarios al tratamiento de los pacientes, pasando por la sensibilización de las mujeres y la realización de las pruebas de despistaje necesarias.

El Hospital San Martín de Porres, en Yaundé (Camerún), donde comenzaron estas campañas de prevención, es el centro de referencia, que se encargará en 2018 de formar y prestar apoyo a los otros cinco centros implicados. Gracias al apoyo de AXA y Fundación Repsol, se han reunido los fondos suficientes para poner en marcha este programa, que esperamos poder completar en su totalidad con otros financiadores que se sumen a la iniciativa.